Reporte de leña región de Los Ríos

Reporte mensual de locales comerciales con stock de leña seca

El D.S. N° 25 del 2016 del Ministerio de Medio Ambiente, que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna de Valdivia, el cual entró en vigencia el 23 de junio del 2017, indica en su artículo 17 que en el plazo de dos meses contados desde la entrada en vigencia del presente Plan, la SEREMI del Medio Ambiente en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), darán a conocer mensualmente a la comunidad los establecimientos formales que cuentan con stock de leña seca, según lo establecido en Norma Chilena Oficial Nº 2907.

 Los criterios para que los establecimientos sean incorporados en el reporte consideran que cuenten con stock de leña seca  o que este sea renovado continuamente; además que sean establecimientos formales dentro del radio urbano de Valdivia, finalmente y lo más importante, la seremi de medio ambiente constata en terreno el porcentaje de humedad de la leña de los locales que se publica en este informe. 

El objetivo de este reporte es que la comunidad tenga la posibilidad de encontrar fácilmente el contacto de establecimientos formales que vendan leña seca

Documentos para descargar
 Reporte mensual Agosto Septiembre leña y pellet