¿Por qué es importante tener
una calefacción más sustentable?

Este tipo de calefacción ayuda a disminuir la contaminación intradomiciliaria y de las ciudades
disminuyendo así las enfermedades respiratorias, mejorando la calidad de vida de las personas.

Registro de vendedores de leña seca y Pellet Los Ángeles

La calefacción sustentable posee 4 pilares:

Educación Ambiental

Aislación Térmica

Combustibles más Limpios

Calefactores más Eficientes
y Menos Contaminantes

Si compras leña en el mercado informal, contribuyen a degradar nuestros bosques.

Aislación Térmica

Si usamos menos calefacción cuidamos el medio ambiente y ahorramos dinero.

Averigua sobre el subsidio de acondicionamiento térmico del MINVU.

Guías de calefacción sustentable

En esta página podrás revisar y descargar la Guía de Calefacción Sustentable

Todos somos parte de la solución

Tecnologías

Conoce las fuentes de calefacción sustentables que ayudan al medio ambiente

Aire Acondicionado Split Inverter

Estos equipos también son útiles para calefaccionar el hogar. Busca aquellos con tecnología Inverter, ya que son más eficientes y económicos. No contaminan dentro ni fuera del hogar y también permiten enfriar la casa durante el verano.

Oleoeléctrico - Termoventilador

Los calefactores oleoeléctricos y termoventiladores son limpios y no emiten contaminantes, aunque su potencia térmica es menor y genera un mayor gasto en electricidad. Se recomienda su uso en espacios pequeños y bien aislados.

Pellet

Estos equipos son cómodos y fáciles de usar, usan combustibles de bajo costo y generan mucho calor. Su costo de adquisición es alto en comparación a otros tipos de calefactores, pero su contaminación al exterior es menor que las de los equipos a leña.

Aire Acondicionado Split Inverter

Estos equipos también son útiles para calefaccionar el hogar. Busca aquellos con tecnología Inverter, ya que son más eficientes y económicos. No contaminan dentro ni fuera del hogar y también permiten enfriar la casa durante el verano.

Parafina o Kerosen

Tecnología económica y de fácil uso, sin embargo, la gran mayoría cuenta con estanques pequeños que requieren una recarga constante. Estos equipos generan gran nivel de contaminación intradomiciliaria si no cuentan con evacuación de gases al exterior, por lo que se recomienda elegir artefactos con emisiones de gases al exterior.

Gas Natural

Estos equipos requieren estar conectados a la red y permanecer fijos dentro del hogar. Muy bajas emisiones, pero consume el oxígeno de las habitaciones. Se recomienda su uso en espacios que cuenten con buen ventilación. Se recomienda elegir aquellos artefactos con emisión de gases al exterior..

Leña

Estos equipos generan gran calor pero contaminan mucho hacia el exterior y dentro de la vivienda. El costo de operación puede ser bajo o medio dependiendo de la calidad, precio y formato de venta de la leña. Además requiere espacios de almacenamiento y manipulación. Averigua sobre las restricciones para leña en alertas.mma.gob.cl

* Averigua sobre las restricciones para leña en alertas.mma.gob.cl